martes, 29 de abril de 2008

Lo SiEnTo


¡Lo siento!

Lo siento por lo rápido que hemos tenido que dar a Kant.

Lo siento por no haber tiempo para el debate.

Por darlo todo resumido y a la carrera.

Por los tochos de fotocopias.

Lo siento por el empacho previo al examen.

¡Mucha suerte y ya saben que pueden plantear sus dudas aquí antes del examen del viernes!


9 comentarios:

qingyang dijo...

me gustaria saber si en la definicion de contrato social, solo hay que hablar de kant o hay que difernciarlo con los otro

AnDrÉs dijo...

Debes centrarte en lo que significa el término en general (estado de naturaleza, contrato social, estado civil) y particularmente en Kant (posibilidad de guerra e inseguridad que hace del derecho y del ingreso en el estado civil el primer deber del hombre, derechos que salvaguarda el contrato social, etc.).

Aparte, debes nombrar (sin desarrollar) ciertas diferencias importantes respectos a otros autores contractualistas: Hobbes y Rousseau.

Amantis dijo...

En cuanto al término Imperativo, ¿es suficiente definir imperativo y nombrar el imperativo categórivo y el hipotético o hay que desarrollar ambos tipos y poner las fórmulas?

Raquel Espino dijo...

Lo primero q debo decirle q no se preocupe,por mi parte esta disculpado jejeje, creo q una enfermedad nadie la planea, sino q viene sola.
Lo mio mas q una pregunta es una sugerencia, podria ayudarme con la introduccion de la primera pregunta. Muchas gracias.

luis dijo...

un ejemplo de libertad juridica?

raico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
raico dijo...

profesor, las teoria contractualista ¿a que se refiere exactamente? se refiere a ¿como era el mundo en el estado de naturaleza y como y por que conseguimos el contrato social?

jer0Me dijo...

Buenas, tengo dudas sobre sobre el concepto Giro copernicano que no lo entiendo muy bien. Se que es otro punto de vista del conocimiento que supera desde el punto de vista racionalista y empirista. ¿es solo esto o hay que explicarlo un poco mas?

AnDrÉs dijo...

BEA, debes explicar los 2 y poner alguna de las fórmulas. Sobre todo, debe quedar clara la diferencia entre ambos.

HELENA D.T.: Filósofo ilustrado, de obra enciclopédica, alemán, una de las grandes figuras de la historia de la filosofía. Sus ideas más importantes las encontramos en epistemología y en ética pero el texto de PAU, "La paz perpetua", presenta una doctrina política con ideas sugerentes que en parte han sido adoptadas hoy en día... Algo así puede servir.

LUIS: Todos aquellos derechos y libertades que el derecho garantiza o recoge. Por ejemplo, la libertad de expresión (cuyos límites también recoge el derecho).

RAICO: Teorías contractualistas son aquellas que dicen que la sociedad no es algo armonioso u ordenado DE MODO NATURAL, sino que se ha llegado a dicho estado de orden en virtud de una especie de pacto o contrato que los hombres han establecido a fin de evitar un estado o situación (estado de naturaleza) en que todos luchan contra todos y nadie tiene más protección que la de sí mismo. Lo he resumido.

JEROME: Hay que explicarlo un poco más pero aún así no lo he puesto en el examen de mañana...

¡Mucha suerte a todos!